La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, busca arrimar agua para su molino y se mete en el debate por la visita del presidente Lula da Silva para atacar nuevamente a la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, opinó sobre el acto en la explanada municipal en el que se homenajeó a Lula da Silva, cuestionó a Cosse y manifestó estar de acuerdo con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
Orsi había opinado que "capaz no estuvo del todo bien que el que invitara [a Lula da Silava] fuera el FA", y respecto a ello, en diálogo con Subrayado y la prensa. "Con Orsi coincido mucho más de lo que la gente piensa", dijo con picardía la senadora en una clara maniobra para abrir una grieta dentro del Frente Amplio.
Así mismo, Bianchi calificó el acto de "vergüenza institucional" y entendió que el mismo fue "un avasallamiento a la Constitución de la República". Mientras que volvió a "recordarle" a Cosse sobre el expediente que iniciaron ediles de la coalición, "Esta señora se olvida que tiene el juicio político acá en la comisión de Constitución y Legislación".
En la misma línea, afirmó que Cosse "no tiene límites" y que "No reconoce lo que son las normas básicas de un Estado de derecho, ni en el manejo de los dineros públicos" y agregó que "Antel Arena está indagada". Además, añadió que Cosse desconoce a la Junta Departamental, "que es el parlamento de la intendencia", según expuso la senadora nacionalista.
Respecto al acto en la Intendencia de Montevideo (IMM), Bianchi reconoció que es "un acto institucional que fue muy importante" y que por lo tanto "debió cuidarse por el país, porque vino un presidente que para nosotros es legítimo, legítimamente electo, [hecho que] nunca cuestionamos".
Según la senadora, el presidente de Brasil tenía que "discutir cosas que necesita el Uruguay para su futuro", por el poder que tiene el vecino país sobre el Uruguay.
"Me parece lamentable, pero por el propio Lula incluso. Yo no creo que a Lula le hubiera gustado. Que Lula haya ido a visitar a Mujica y que se hayan reunido en la chacra, forma parte de la amistad que tienen ellos, eso es otra cosa. Eso fue una visita privada", indicó.
Bianchi afirmó que el acto en la IMM es diferente y que se realizó "con el dinero de los uruguayos", a lo que agregó que los ediles del Partido Nacional iban a realizar pedido de informe a fin de saber el costo.
A la par, el edil por el Partido Nacional, Rafael Rondán Cavani, publicó en Twitter el pedido de informe realizado a la Intendencia de Montevideo.