El entramado en torno a la reforma jubilatoria que quiere impulsar el gobierno sigue generando nudos, ahora, Cabildo Abierto le comunicó al gobierno que "por ahora" no votará esta reforma.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El proyecto de ley, que ya fue aprobado en el Senado, se encuentra a discusión de la comisión especial de la Cámara de Diputados, y desde Presidencia esperaban que su aprobación se diera esta semana a fin de ingresar al plenario.
Desde Cabildo Abierto dijeron a Montevideo Portal que la molestia con el actual proyecto reside en que el Ejecutivo no está dispuesto a bajar a 15 los años que se toman para calcular el sueldo básico jubilatorio. La actual administración insiste en que el plazo que se utilice sean 25 años.
Además el partido comandado por Guido Manini Ríos también propone que la edad jubilatoria sea a los 63 años en vez de a los 65 como propone el actual proyecto.
Desde el gobierno, señalan que no "cayó nada bien" la postura de cabildantes. "Entendemos que hay que seguir dialogando, pero nos parece que es un poco exagerado que se tome una determinación así", consideró una fuente citada por Montevideo Portal, y enfatizó en la posibilidad de seguir dialogando y llegar a un consenso.