El cambio de imagen institucional del Frente Amplio (FA), conocido este viernes, dio origen a una polémica en las redes sociales en torno a la identidad de los partidos políticos en el que participan tanto simples ciudadanos, como militantes, comunicadores y artistas gráficos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La web del FA publicó este viernes una nueva imagen institucional donde destaca la tradicional F sobre la A en azul sobre fondo blanco y luego con una variada gama de colores.


“En una campaña electoral un partido puede modificar su logo para descomprometer la estética con potenciales votantes. Pero la simbología de un partido no es un logo de campaña. Es la representación gráfica de sus valores, de su proyecto y de su alma. Ética y estética.Por aquí no”, publicó en su cuenta de X el reconocido publicista, artista plástico y escritor Claudio Invernizzi.
Su opinión fue respaldada por el comunicados Fernando Tetes.
Cambio polémico
“Volver al origen para proyectar futuro”, afirma el FA en su web al explicar el cambio de imagen. “De las primeras banderas al presente que construimos día a día, cargamos la historia al hombro y miramos de frente lo que viene”, agrega.
Y finaliza afirmando: “El camino sigue, y seguimos juntos y juntas. Porque eso es el Frente Amplio.