Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Baldazo de agua

Carolina Cosse anunció medidas ante las fuertes lluvias

Carolina Cosse brindó una conferencia de prensa para anunciar medidas ante los efectos de las fuertes lluvias.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, informó que llovieron más de 100 milímetros en algunas zonas de Montevideo en poco más de dos horas, un fenómeno que en el mundo "sin cambio climático se daba cada 100 años”.

“Es como si uno tirara un gran balde agua en la pileta del baño. La pileta del baño está preparada para cuando uno abre la canilla, pero cuando uno tira un gran balde de agua demora en escurrir. Eso es lo que sucede”, señaló la intendenta.

Carolina Cosse habló en rueda de prensa tras las intensas lluvias que inundaron varias calles de la capital del país e informó que la Intendencia de Montevideo ante la posibilidad de que este tipo de situaciones se repita en el futuro,

Al respecto, la intendenta explicó que la IM comenzará a cortar el tránsito en las zonas de la ciudad que puedan ser más afectadas, como ocurrió hoy en algunas calles del Centro, Pocitos y La Aguada.

Ante el aviso de condiciones climáticas adversas, la Intendencia de Montevideo desplegó acciones con base en el protocolo de actuación establecido. En ese sentido, se realizaron tareas en diferentes barrios de Montevideo (Malvín, Pocitos, Jacinto Vera, Brazo Oriental, Marconi, Prado, entre otros.

Los trabajos preventivos se implementaron en puntos críticos de Montevideo con tareas de desobstrucción y limpieza en 300 bocas de tormenta y trabajos en cursos de agua.

Se recuerda a la población que se puede enviar foto y ubicación por el número de Whatsapp 092 250 260 en el caso de constatar obstrucciones de bocas de tormentas, alcantarillas, desbordes de cañadas o arroyos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO