Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

persecución

Carolina Cosse manifestó su respaldo a Charles Carrera

Para Carolina Cosse la actitud de las autoridades del FA en el Ministerio del Interior fue un acto de humanidad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“El Ministerio del Interior del FA ayudó a una familia que por un tema delictivo había quedado seriamente afectada. Al final no sé lo que quieren, ¿hay que estar o no hay que estar del lado de la gente que está dañada? Hay que estar al lado de la gente, es eso”. De esa forma contundente la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, respaldó al senador Charles Carrera, acusado de cometer irregularidades al disponer la ayuda a un hombre de La Paloma herido de un balazo, supuestamente disparado desde la vivienda de un funcionario policial, durante una fiesta.

Cosse, quién no se había referido públicamente al caso, dijo que respalda “totalmente” el accionar de Carrera a quién calificó como un “gran compañero y senador”.

“Sobre las intenciones personales sobre los demás no me voy a expresar, la historia lo dilucidará y nuestro pueblo, que es muy inteligente, también”, comentó la intendenta.

Entrevistada por Telemundo Cosse cuestionó que se critique la actitud de las autoridades del Frente Amplio (FA) al frente del Ministerio del Interior ya que estuvieron “del lado de la gente”.

“El Ministerio del Interior del FA ayudó a una familia que por un tema delictivo había quedado seriamente afectada. Al final no sé lo que quieren, ¿hay que estar o no hay que estar del lado de la gente que está dañada? Hay que estar al lado de la gente, es eso”, comentó.

“Lo otro, judicializar la política, es algo en lo que Uruguay está cayendo y no me parece bueno para la democracia”, subrayó.

El pasado fin de semana se supo que el Ministerio del Interior había sacado del archivo un caso ocurrido en 2012, investigado y archivado por la Justicia, para denunciar al senador Carrera, el principal denunciante de las irregularidades del ministro Luis Alberto Heber en la entrega del puerto de Montevideo y del fracaso de la política de seguridad.

Dirigentes del FA, incluso la Mesa Política de la coalición, salieron a respaldar públicamente el accionar de Carrera. La Mesa Política afirmó que el legislador es “objeto de una campaña de desprestigio”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO