La Casa de Uruguay en Barcelona, organización de uruguayos en la ciudad catalana fundada en 1978, publicó este jueves un comunicado donde expresaron su rechazo a las declaraciones de la senadora del Partido Nacional y vicepresidenta en ejercicio Graciela Bianchi, quien había dicho tras el resultado de las elecciones en España que el actual partido de gobierno de ese país, el PSOE, financia "las narcodictaduras cubana, venezolana, nicaragüense, iraní, el terrorismo de la ETA, y el separatismo catalán".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el comunicado, la Casa de Uruguay en Barcelona dice hacerse "eco" de la "inquietud" de los socios de la institución en consecuencia de los dichos de la senadora. En ese sentido, señalaron que las palabras fueron vertidas "en forma insultante y provocadora injuria al actual presidente del Estado español".
"Los numerosos años de convivencia en esta tierra, que solidariamente nos acogió y a la cual nos unen incontables lazos de respeto y agradecimiento, despierta nuestra indignación y rechazo hacia quien evidentemente ignora la conducta que su circunstancial cargo requiere y exige en cualquier país civilizado", señala el comunicado.
Por último, el escrito de la Casa de Uruguay en Barcelona expresa rechazo al "exabrupto" de Bianchi, y sostienen que sus dichos fueron "en uso y abuso de una función pública que excede en mucho a su capacidad".
"Este personaje no nos representa", finaliza.
Comunicado completo: