Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política pescado |

afiches por la ciudad

Caso del pescado congelado llegó a los muros de Montevideo

Un pescado expresa su desagrado en los afiches que aparecieron en muros de la ciudad haciendo alusión al escándalo Astesiano.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Algunos muros de Montevideo amanecieron este domingo con afiches alusivos al pescado congelado enviado al presidente Luis Lacalle Pou. Los afiches hacen alusión a la desconfianza de la población en torno al escándalo del exjefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, quién favoreció también el ingreso de una carga declarada como pescado para consumo del mandatario.

La historia del pescado comenzó antes de una reunión mantenida entre Lacalle y el titular del Consejo Federal Nacional de Emiratos Árabes, Saqr Ghobash, el 15 de setiembre en la Torre Ejecutiva. Este encuentro, según se desprende de los chats de WhatsApp extraídos del teléfono de Astesiano, habría sido coordinado por él.

En un intercambio por WhatsApp el emiratí preguntó por una “carga de pescado congelado” que se despachó en Dubái.

“Cuando estábamos en Dubai nos pidieron dirección y a nombre de quién. El presidente dio su dirección y puso mi nombre. Pero nunca nos dijeron que debíamos retirarlo en el aeropuerto. Siempre en Dubai dijeron que el paquete llegaba a la casa del sr presidente. La pregunta es si está frío eso? Mandaríamos a retirarlo al Aeropuerto” (sic), escribió Astesiano.

Por esta razón el diputado del Frente Amplio (FA), Gustavo Olmos, realizó un pedido de informes al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE).

"Consultamos a MRREE sobre la valija diplomática con 454 kilos de pescado congelado que el presidente Luis Lacalle Pou confirmó que recibió y que es ‘para comerlo’. ¿Supo Cancillería? ¿Se gestionó habilitación sanitaria? Llegó en febrero y empezó a oler feo en noviembre", escribió Olmos en su cuenta de Twitter.

"A partir de información de prensa, basada en lo que surge del celular incautado al jefe de Seguridad Presidencial, Alejandro Astesiano ha tomado estado público que a fines de febrero de 2022, este mantuvo contactos con un funcionario del gobierno de Emiratos Árabes", señaló el legislador.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO