El caso de Sebastián Marset, narcotraficante uruguayo que estaba preso en Dubái y quedó libre gracias a que recibió un pasaporte uruguayo, generó interpelaciones, pedidos de informes, causas judiciales y renuncias de jerarcas de gobierno. Pero el tema todavía no está cerrado ya que habrá nuevas instancias judiciales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El fiscal especializado en Delitos Económicos y Complejos de tercer turno, Alejandro Machado, citará nuevos testigos en el marco de la investigación por la entrega de un pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset mientras estaba preso en Dubai.
Testigos
Según publica este jueves Búsqueda, uno de los testigos será el director de Tecnología de la Información y Comunicación de la Cancillería.
La fiscalía quiere profundizar sobre un informe de esa oficina que concluyó que 10 correos electrónicos con menciones a Marset habían sido eliminados de la casilla de la subsecretaría del Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo entonces ocupado por Carolina Ache.
El dato de los mails borrados estaba en la investigación administrativa que hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores para determinar si el pasaporte había sido entregado de manera correcta.
Ache fue consultada sobre los correos borrados por Machado cuando declaró en noviembre de 2023. Todos los mensajes están en el servidor, nada se perdió", porque fueron recuperados por los técnicos de la Cancillería, dijo. "El motivo por el cual se borraron no se lo sabría explicar (...) son mensajes que recibieron todas las jerarquías.