Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Cody | el tercer hombre | Marset

Bolivia

Cayó Cody, el tercero al mando en la organización de Marset

Néstor Alfonso Vergara, alias Cody, otro de los capos en la organización criminal del fugado Sebastián Marset, fue detenido cuando intentaba fugarse a Brasil.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En las últimas horas, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Bolivia apresaron a Néstor Alfonso Vergara Antelo, conocido como "Cody", que fue señalado como "el tercer hombre" al mando de la organización criminal del uruguayo Sebastián Marset.

Cody era investigado por el delito de lavado de dinero, según informaron varios medios bolivianos. Fue detenido en la localidad de Las Petas, cuando intentaba fugarse hacia Brasil, y se estima que el caso será presentado este miércoles por Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno de Bolivia, en una conferencia de prensa en el Comando Departamental de la Policía.

Según información de inteligencia y datos aportados por Del Castillo, este hombre fue quien internó meses atrás a los suegros de Marset en Bolivia. También prestó su identidad para que el grupo criminal de Marset comprara autos de alta gama, incluso el vechículo que usó el narco uruguayo en el momento de la fuga.

"Este sujeto, de nacionalidad boliviana, es otro miembro de la organización criminal que también participaría en el equipo 'Pichiroses'", dijo el ministro Del Castillo, y que está registrado en varias imágenes junto a Marset. “Gracias al trabajo de la Policía Boliviana se ha logrado la aprehensión de este sujeto (…) demostrando que esta organización criminal, dentro del territorio nacional, ya ha sido desbaratada”.

el tercero de Marset 2.png

Lavaderos

Desde hace varios meses la policía de Bolivia ha desplegado varios operativos para dar con los paraderos de los encargados de la protección de Sebastián Marset. En las investigaciones se identificaron cuatro hombres que serían los encargados de las empresas fachadas, y que se encargaban de los pagos del transporte de la droga.

Estos cuatro implicados serían un abogado, que fue identificado como Roberto Arana Suárez, y que era el responsable de la protección legal del narco uruguayo; su hermano, Diego Marset, quien realizaba los pagos del transporte de cocaína; Ronny Suárez Milliet, que instalaba las empresas que funcionaban como fachada; y Néstor Alfonso Vergara Antelo (Cody), que fue recientemente detenido.

Según explicó el ministro Del Castillo, cada uno de estos hombres tenía un rol clave en la organización criminal, que logró "mimetizarse" en la sociedad boliviana a través de empresas aparentemente legales, a través de las que lavaban las ganancias del narcotráfico.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO