Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Aristi | Trabajo | Partido Independiente

Más movimientos

Confirmado: Mario Arizti será el nuevo ministro de Trabajo

El ministro Mieres anunció que volverá a competir por la Presidencia de la República por el Partido Independiente y dejará su lugar al actual subsecretario Mario Arizti.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El actual subsecretario de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) Mario Arizti, pasará a ocupar la titularidad de la cartera cuando el ministro Pablo Mieres deje el ministerio para dedicarse a la campaña electoral.

El ministro Mieres anunció hace algunos meses que volverá a competir por la Presidencia de la República por el Partido Independiente. Pero dado que no tiene competencia interna, su alejamiento del gobierno está previsto que se concrete en abril, antes de la parada electoral de junio.

Así las cosas, la titularidad del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social pasará a estar en manos del actual número dos, según informó este jueves La Diaria.

Arizti es un dirigente de confianza del presidente Luis Lacalle Pou y también del precandidato nacionalista Álvaro Delgado. Es integrante del Partido Nacional y fue uno de los que encabezó los equipos de propuestas en la campaña de Lacalle Pou de 2019 en las áreas de trabajo y relaciones laborales.

Abogado de profesión, ingresó como funcionario al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en 1990.

Con este movimiento, se espera que la subsecretaría del MTSS sea ocupada por un dirigente del Partido Independiente.

Este miércoles se conoció que quien ocupará el lugar de Martín Lema al frente del Ministerio de Desarrollo Social será Alejandro Sciarra, actual director nacional de Gestión Territorial de esa cartera.

Al igual que Lema, Sciarra integra la lista 404 del sector Aire Fresco, liderado por el presidente Luis Lacalle Pou, que tiene al precandidato Álvaro Delgado como uno de sus referentes.

Este cambio se suma a la noticia de que el sustituto de Javier García (líder de Espacio 40) como ministro de Defensa Nacional será el diputado Armando Castaingdebat, que también pertenece a Aire Fresco y que se desempeñó como subsecretario del Mides desde el comienzo del período hasta mayo de 2021. Castaingdebat debió renunciar a ese cargo por la salida de Pablo Bartol y la asunción de Lema, que es su yerno, lo que implicba una compatibilidad legal.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO