Un funcionario uruguayo que ingresó en la actual administración al Consulado uruguayo en Argentina, se expresó en forma irónica en sus redes sobre el intento de magnicidio contra la ex presidenta Argentina y celebro la decisión de los Intendentes que se sumaron al feriado Nacional definido por el presidente Alberto Fernández.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Inmediatamente hizo desaparecer los posteos de sus redes pero distintas capturas de pantalla quedaron como archivo de la injerencia del funcionario uruguayo en la política del vecino país, en momentos en que se produce una gran polarización política.
Este intento de magnicidio ocurrió cuando CFK llegaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta y este hombre de nacionalidad brasileña, que ya fue detenido, le gatilló a centímetros de la sien izquierda. Según consignaron medios argentinos, citando fuentes de la fuerza de seguridad, el ataque fue realizado con una pistola Bersa calibre 22.
El funcionario de confianza de las autoridades del actual gobierno no ha perdido oportunidad de postearse en las redes con los gobernantes uruguayos.
El funcionario está a cargo de los trámites de pasaporte en el Consulado Uruguayo en Argentina.