Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Gobierno | seguridad pública | Equipos

¿y las carteras?

Contundente: Casi el 70% de uruguayos cree que el gobierno fracasó en seguridad pública

La encuesta de Equipos revela un creciente descontento de la población respecto a los resultados del gobierno sobre seguridad pública.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los datos de una encuesta que maneja exclusivamente la empresa Equipos, fueron dados a conocer por el periodista Eduardo Preve. En el sondeo se puede apreciar un aumento de las personas que consideran como un fracaso a las políticas de seguridad pública del actual gobierno.

De acuerdo al periodista, en el trabajo se preguntó a los uruguayos sobre desempeño en la seguridad pública, y comparó el gobierno actual con los gobiernos del Frente Amplio.

Los datos difundidos son respecto a la “‘opinión sobre el desempeño de seguridad pública, cuál fue mejor según los uruguayos, si los gobiernos del Frente Amplio o el gobierno actual’” y “otra pregunta es ‘quién fracasó más en seguridad pública, si los gobiernos del Frente Amplio o el gobierno actual’”.

La encuesta reveló que “el 65% de los uruguayos cree que los gobiernos del Frente Amplio fracasaron en el tema de seguridad pública, 13% no sabe/no contesta, y 22% dice que la gestión de seguridad pública en los gobiernos del Frente Amplio fue exitosa”, expresó Preve en La Tapadita.

Respecto a la gestión del gobierno de la coalición, el 67%, o sea casi 7 de cada 10 uruguayos, cree que el gobierno actual fracasó en el tema de seguridad pública (…) y 20% cree que fue exitoso”. Lo cual significa que “los uruguayos siguen sosteniendo que este gobierno fracasó en el tema seguridad pública”, destacó el periodista en el citado medio.

Las diferencias en las mediciones de un gobierno a otro no son saltos demasiado significativos, pero evidencian un crecimiento de las personas que consideran como fracaso a las políticas de seguridad del actual gobierno. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que uno de las principales promesas de campaña del Partido Nacional y de los demás partidos de la coalición de gobierno, era precisamente resolver los problemas de seguridad.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO