Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Tacuarembó | Policías |

Filtraciones en caso de abigeato

Corrupción: exjefe de Policía de Tacuarembó y exdirector de Seguridad Rural fueron formalizados

Exjefe de Policía de Tacuarembó John Saravia y exjefe de la Dirección Nacional de Seguridad Rural Williard González fueron imputados por hechos de corrupción.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El exdirector de Policía de Tacuarembó John Richard Saravia y el exdirector nacional de Seguridad Rural Willard González fueron formalizados este lunes por "revelación de secreto" en un caso de abigeato, informó este martes el vocero de Fiscalía, Javier Benech. Por esta causa también fue imputado un policía de la Jefatura de Tacuarembó que estaba a cargo del operativo.

El caso de abigeato y corrupción en Tacuarembó

El caso tiene que ver con irregularidades detectadas durante un procedimiento de abigeato y faena clandestina que resultó en la detención de una persona que luego fue imputada y denunció a las autoridades policiales de Tacuarembó por supuestas coimas en el procedimiento.

En mayo pasado, Saravia renunció a su cargo en la jefatura tacuaremboense por esta causa, mientras que González renunció hace dos semanas luego de que el ministro del Interior Nicolás Martinelli se lo solicitara.

La investigación llevada a cabo por la fiscal de Paso de los Toros, Fabiana Corbo, llegó este lunes 5 de agosto a la formalización de los tres funcionarios policiales involucrados.

Jerarcas fueron formalizados por revelación de secreto

Según informó la Fiscalía, hubo una revelación de secreto en el marco de una investigación de abigeato por parte de los jerarcas.

La fiscal detectó que una persona se había comunicado con el jefe de Policía de Tacuarembó para preguntarle por un operativo en que lo habían detenido en la ruta y Saravia le informó a esta persona que tenía el teléfono intervenido en el marco de esa investigación.

El exjefe de Policía de Tacuarembó y el exdirector de Seguridad Rural fueron imputados por un delito de "revelación de secreto" mientras que el policía, que era el oficial a cargo del operativo, fue imputado por la "omisión de los funcionarios públicos a denunciar delitos".

Como medida cautelar se les dispuso por 60 días la fijación de domicilio y la imposibilidad de salir del país mientras continúa la investigación.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO