Diferencia de 9 puntos
La diferencia entre Orsi y Cosse es de 9 puntos (49% a 40%), en tanto en la encuesta anterior era de 16 puntos (51% a 36%). Mario Bergara marca 4% y Andrés Lima 1%. Aquellos que no eligieron ninguno de los candidatos son el 4%.
Opción indica que "las variaciones pueden deberse tanto a cambios de tendencia efectivos como a fluctuaciones debido a los márgenes de error de las proporciones de la encuesta". Pero asimismo hay otro factor destacado por la consultora, ya que las elecciones no son obligatorias.
A este respecto se indica que "los electores que se autodefinen “seguros” de concurrir a votar en las elecciones internas, la ventaja de Orsi sobre Cosse se reduce todavía más, pasando a ser de sólo 3 puntos (47% a 44%). Por tanto, la encuesta de abril agrega más incertidumbre a la definición de la interna frenteamplista, aunque se mantiene el orden de los precandidatos (primero Orsi, segunda Cosse) exhibido en todas nuestras mediciones". Para Opción "Una de las preguntas a dilucidarse en el corto plazo es qué sucederá con la precandidatura de Mario Bergara, quien actualmente evalúa retirarse de la competencia para apoyar a Orsi o Cosse".