Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Cabildo Abierto | ley de medios |

Sorpresa y preocupación

Cosse adelantó que si es presidenta derogará la nueva ley de medios

Sobre el aditivo de Cabildo Abierto que establece condiciones para los contenidos emitidos, Cosse dijo que “huele a censura”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La nueva ley de medios impulsada por el gobierno de Luis Lacalle Pou y el aditivo de Cabildo Abierto, levantó polémica no solo en los partidos políticos sino en los preandidatos de la oposición. La precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, criticó la ley de medios votada por la coalición de gobierno, expresando sorpresa y preocupación por el proceso legislativo y los potenciales efectos de la normativa en la libertad de expresión y en Antel.

La precandidata opositora se refirió a la reciente ley de medios aprobada por la coalición de gobierno en el Senado, manifestando su sorpresa y preocupación por los alcances de la normativa.

En una rueda de prensa en el departamento de Cerro Largo, Cosse anunció que derogaría la ley si resultara electa presidenta, en caso de que sea finalmente aprobada en la Cámara Alta.

“Podría decir que me merece sorpresa, pero lamentablemente ya nada me sorprende”, indicó para luego señalar que “tanto se habla de cruzar límites, y me parece que el Parlamento tuvo una jornada triste porque presentar de sorpresa una ley de medios parece por lo menos un apresuramiento que llama poderosamente la atención”.

Cosse preocupada por el impacto en Antel

Cosse también destacó su preocupación por el impacto de la ley en Antel, señalando que la normativa abriría el mercado de internet fijo y permitiría la competencia en la fibra óptica, lo cual podría perjudicar la inversión pública realizada previamente por el ente.

Sobre este punto, indicó que “es como si la Coca-Cola permitiera en las heladeras que instala que uno le pusiera una Pepsi. Es horadar toda la inversión pública”.

Además, manifestó inquietud por el aditivo impulsado por Cabildo Abierto, que establece condiciones para los contenidos emitidos que “huele a censura”. “¿En función de qué acuerdo está eso? Ese artículo puede amparar cualquier tipo de denuncia contra los periodistas”, sentenció.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO