Para la vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, la formalización del exintendente de Soriano, Guillermo Besozzi, es una situación “lamentable” para la política y recordó la necesidad de concretar la ley para el ingreso a las intendencias y al Estado por concurso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Es lamentable para toda la política, entiendo que la Justicia ya ha avanzado y espero que avance hasta el fondo y que pueda determinar el alcance de las maniobras”, sostuvo Cosse.
Destacó la importancia de la transparencia y la necesidad de “la ley que marca el ingreso por concurso a las intendencias y el al Estado”, que fuera promovida por el fallecido senador colorado Adrián Peña.
Respecto al caso de Besozzi consideró que “no es la política que hay que hacer ni la que el país necesita ni la que la enorme mayoría de los uruguayos, estén donde estén, quiere”.
Sostuvo que tiene “confianza en la Justicia”. “Espero que haya avanzado y que pueda determinar el alcance de maniobras y de todos los responsables”, agregó.
Cosse cuidadosa
Al ser consultada por cómo afecta a la oposición, dijo ser “muy cuidadosa con la generalización”.
“Primero, mi solidaridad de corazón con todos los votantes del Partido Nacional [PN], porque confío plenamente en la honestidad de la enorme mayoría de los uruguayos. Por lo tanto, me imagino el disgusto que deben de tener quienes tienen al PN en el corazón; me solidarizo con ellos”, expresó.
“El PN sabrá lo que tiene que hacer, yo no se lo voy a decir; lo digo con respeto. Pero a los votantes en Soriano, toda mi solidaridad, y me imagino el disgusto que tienen. Será hora de reflexionar”, concluyó.