En un emotivo discurso tras conocerse los primeros resultados de las elecciones nacionales, la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Carolina Cosse, destacó la relevancia democrática de la jornada y el compromiso del partido con el futuro del país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Hoy volvió a ganar la democracia y la República", expresó Cosse con entusiasmo al abrir su intervención. La dirigente enfatizó que la jornada electoral fue un triunfo no solo para su partido sino para todo el país: "Quiero con total humildad darle mi más respetuoso y sincero saludo a los ciudadanos que no nos votaron, porque hoy las y los uruguayos volvimos a construir una jornada maravillosa".
Cosse insistió en que el resultado electoral trasciende los intereses partidarios. "El resultado de una elección excede el resultado partidario", afirmó, invitando a los uruguayos a sentirse orgullosos de la jornada cívica vivida. "Hoy las y los uruguayos votamos para ganarle a la inseguridad, a la violencia, a la ignorancia, a la desigualdad y a la injusticia", subrayó, resaltando el objetivo común que une a los ciudadanos.
La candidata señaló que la propuesta del Frente Amplio se vio enriquecida por el apoyo recibido en las urnas: "Nuestra propuesta es hoy una propuesta mejor, porque están ustedes", dijo, refiriéndose a los votantes. También recordó el legado histórico del Frente Amplio, destacando que lleva 25 años como la fuerza política mayoritaria en el país.
El FA va por más
En un mensaje de unidad y compromiso, Cosse destacó la importancia de sumar voluntades para fortalecer la propuesta y trabajar en la construcción de un gobierno orientado a políticas de Estado. "Nuestra responsabilidad hoy es sumar voluntades para tener mañana un gobierno forjador de políticas de estado", afirmó.
En el cierre de su intervención, Cosse felicitó al candidato a la presidencia, Yamandú Orsi, reafirmando su apoyo incondicional: "Vamos a trabajar sin pausa para que seas el presidente de todas y todos los uruguayos que este país se merece". Además, evocó la memoria de una voz emblemática en la historia del partido, expresando: "Hoy le decimos a esa voz que llevamos en el corazón, que continuamos el viaje, que corrimos los escombros y que habrá una nueva era progresista".