Sostuvo que el "empecinamiento" del gobierno fue lo que impulsó la movilización del movimiento social y sindical.
La candidata a vicepresidenta, que trajo a flote que firmó para que el plebiscito se de en primer lugar, agregó que lo hizo "para que el pueblo decida".
"He mantenido un respetuoso silencio sobre el tema de fondo, en tanto la fuerza política a la que pertenezco y represento anunció una nueva discusión al respecto al finalizar las elecciones internas. En mi aspiración de representar al FA, y de que se lograran los mayores consensos posibles, entendí que no debía, con un pronunciamiento de tipo personal, entorpecer los tiempos ni el posicionamiento colectivo de la fuerza política a la que pertenezco", sostuvo Cosse.
Consideró que la propuesta impulsada por el PIT-CNT, "no ha logrado, hasta ahora, concitar los consensos colectivos que son, a mi modo de ver, el marco al que debemos aspirar en temas de tal relevancia". "Por eso, y en estas condiciones, manifiesto que no voy a votar la papeleta propuesta", manifestó.
El comunicado de Cosse
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CosseCarolina/status/1822000879966593154&partner=&hide_thread=false