Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Orsi |

Desde España

Carta de Orsi a Cosse al "cerrar una etapa" en la Intendencia de Montevideo

Los intendentes deben actuar "pegados al piso, con los pies en la tierra"; nunca lejos del palpitar de sus mandantes. Tu lo has hecho, Carolina", aseguró Orsi.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, que actualmente se encuentra en España donde se reunirá con el presidente Pedro Sánchez, publicó en su cuenta de la red social X (antes Twitter), una carta dedicada a Carolina Cosse que renunció al cargo de intendenta de Montevideo, pensando ahora en su actividad para la campaña electoral con miras a las elecciones nacionales que se disputarán en octubre.

"Descuento que una mezcla de emoción, satisfacción y nostalgia - pero también comprensible descontento - convive en tu interior. Se entiende. Lo he vivido en mi añorado Canelones", remarca Orsi en su misiva quien también fue intendente, pero del departamento de Canelones.

"El honor de que la ciudadanía te confiera confianza a través del voto tiene un valor difícil de explicar. Estar al frente de ese "sitio escondido, tan chatito y tan perdido que en el mapa no se ve", como canta Daniel Amaro, fue uno más de tus desafíos vitales. Me consta de tu perenne autoexigencia en las tareas que has emprendido y no ha sido la excepción cuando te tocó gobernar Montevideo", prosigue el texto.

Orsi y el escuchar al pueblo

En otro tramo de la carta el candidato le destaca que "estar en contacto con los vecinos, con la gente de cada pueblo, de cada rincón, de cada departamento; escuchar, escuchar y mil veces escuchar no es mérito de un gobernante; es una obligación connatural a la investidura del mandato que nos fue otorgado. Recibir, analizar, resolver y tomar decisiones siempre pegados al piso, con los pies en la tierra... como debe ser, como deben actuar los intendentes, las intendentas, nunca lejos del palpitar de nuestros mandantes y convencidos de que gobernar es optar y bregar por el bienestar colectivo. Y tú lo has hecho Carolina".

"Hoy cierras una etapa y el lugar escogido para hacerlo demuestra que transformar realidades no es una quimera. Una ciudad, un departamento que multiplica los espacios públicos para el disfrute de las infancias y las familias habla a las claras de dónde pone el centro", añade.

"Nuestra "San Felipe y Santiago" festeja su nacimiento. Son 300 años y vaya si vale la pena "amar a este Montevideo" Un cálido abrazo, Yamandú Orsi", cierra el candidato en su misiva.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO