Luego de que en el día de ayer el ahora expresidente de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, renunciara a la dirección del ente tras hacerse públicas las contrataciones directas de militantes, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, opinó sobre la polémica y sostuvo que "no alcanza con una lavadita de cara" en referencia al paso al costado del nacionalista.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Era lo mínimo que tenía que hacer. No alcanza con una lavadita de cara porque los acomodos que hizo también hay que revisarlos si alguien entró acomodado, hay que solucionarlo", dijo Cosse en rueda de prensa cuando visitaba la inauguración de la Expo prado.
Albisu, realizó el día de ayer en Salto una conferencia de prensa en donde hizo pública su renuncia. Durante el tiempo en el que el integrante del sector del Partido Nacional, Aire Fresco, estuvo en el cargo, los funcionarios pasaron de 235 a 260 , con 27 contrataciones directas.
Por esta situación, el Frente Amplio junto a Cabildo Abierto, votaron para interpelar a los ministros de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y al de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo.
Previo a su renuncia, Albisu había recibido el respaldo del presidente Luis Lacalle Pou, “nosotros hemos visto una muy buena gestión”, sostuvo el mandatario, y agregó que Albisu es "una persona de confianza que ha trabajado muy fuertemente por el departamento" y destacó que el dirigente cuenta con su "aprecio y afecto personal".