La intendenta de Montevideo Carolina Cosse, fue consultada este viernes en rueda de prensa con respecto al cruce entre el intendente de Canelones Yamandú Orsi y el presidente Luis Lacalle Pou en el parque industrial ubicado en el departamento de Canelones, sobre la Ruta 5.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El mandatario, le sugirió al jerarca canario que "si quería tener una buena relación" debía "cuidar los modales".
Cosse, dijo que "sobre mi querido compañero Yamandú [Orsi]" no iba a emitir ninguna opinión ya que no se comunica por los medios "ni con el ni con nadie".
"Pero en lo que sí tengo una opinión para emitir es sobre el comentario del presidente. Creo que hay cosas mas importantes que un presidente tiene que hacer que andar fijándose en modales sí, modales no, de otros políticos. Hay toda una realidad que lo demanda, y esa es la que tiene que atender", aseguró la jerarca comunal.
El cruce entre ambos dirigentes de primera linea no tardó en llegar a los oídos de la clase política uruguaya y uno de los que se pronunció al respecto fue el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, quien dijo a la prensa que el presidente debía corregir a los legisladores de su partido "que tienen falta de respeto".
"Se ha visto la cantidad de ataques que ha recibido la presidencia del Frente Amplio y sus principales candidatos. No nos asustemos, desde filas del Partido Nacional se ha tenido una brusquedad que hacía mucho tiempo no se veía en la política uruguaya", dijo Pereira.