Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

repercusiones

Cosse sobre trancazo al proyecto de eutanasia: "Capaz no confían en sus propios senadores"

La precandiata a la presidencia por el Frente Amplio Carolina Cosse se refirió a la falta de iniciativa de la comisión parlamentaria para tratar el proyecto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La iniciativa ingresó en la Cámara de Diputados en 2022, fue sancionada y derivada al Senado, pero más de un año después no se ha discutido en comisión, ya que surgen diferencias entre el Partido Colorado y el Partido Nacional, para luego pasar al pleno de la Cámara Alta.

La comisión de Salud del Senado está integrada por siete miembros, cuatro de los partidos de la coalición (Dos del Partido Nacional, uno del Partido Colorado y otro de Cabildo Abierto) y tres del Frente Amplio.

"El Ejecutivo está incidiendo en un tema que es de tanta sensibilidad y humanidad para todas las personas", dijo Cosse en declaraciónes a Canal 5. En ese sentido, consideró que es un tema que "debería tratarse".

"Seguramente es un tema que requiere una fuerte regulación fuerte y muy clara", agregó.

Ante la consulta de si este proyecto debe tratarse en este período, Cosse dijo no ver "por qué tendríamos que esperar más". "Capaz no confían en sus propios senadores".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO