Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política intendenta | Comando Sur |

de visita

Cosse y Richardson: "El Pit-Cnt es el Pit-Cnt, yo cumplí una función oficial"

Cosse dijo que como intendenta recibe a todos quienes se lo solicitan y reiteró que cumplió una función oficial de la que no se apartará por respeto a la gente.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se entrevistó este miércoles con la jefa del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU, Laura Richardson, quién se encuentra de visita en Uruguay. “Habrá una donación de proyectos de asistencia humanitaria el jueves”, por valor de casi US$ 1 millón, dijo la militar.

Richardson dijo en rueda de prensa que con “la intención de fortalecer y llevar más allá la relación” de Estados Unidos y Uruguay, “habrá una donación de proyectos de asistencia humanitaria el jueves”, que tendrá un valor de casi US$ 1 millón.

Cosse, por su parte, dijo que departió con la visitante sobre un programa en el que participa Montevideo, que es en conjunto con Bloomberg y las universidades de Harvard y John Hopkins.

"Como es costumbre, recibimos a todas las delegaciones representadas, certificadas en el Uruguay. Nos solicitaron la reunión y la dimos y estuvimos conversando de un programa en el que participa Montevideo en conjunto con Bloomberg y la Universidad de Harvard y también la Universidad Johns Hopkins", dijo.

Al ser consultada por el rechazo de la central sindical a la visita de Richardson, Cosse señaló que “todas las organizaciones sociales, el Pit-Cnt incluido, tienen todo su derecho de expresar su opinión”.

Para la intendenta la polémica es saludable

“La polémica me parece saludable para el Uruguay en la medida en la que se profundicen cuestiones que tienen que ver con nuestra soberanía”, agregó.

Cosse indicó que el “tenor” de la reunión fue “oficial”.

“El Pit-Cnt es el Pit-Cnt, yo hoy cumplí una función oficial de la que no me voy a apartar por respeto a todas y todos los uruguayos”, expresó.

“La general Richardson visita nuestro país como embajadora de un gobierno que pone al mundo al borde de la guerra nuclear al fomentar de manera irresponsable la guerra Ucrania-Rusia, que bombardea países como Yemen y Siria, y apoya con armas, municiones y logística el genocidio que realiza el gobierno de Israel sobre el pueblo palestino”, señaló el Pit-Cnt.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO