El colectivo de expresos políticos Crysol, denunció este sábado que al menos un anónimo dejó huesos en una bolsa con la firma de la Juventud Uruguaya de Pie (JUP) frente a la casa de una activista.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Junto a la bolsa, había un mensaje que decía: "Acá hay huesos, no hay en los cuarteles", y por debajo, la firma de la JUP.
"En la mañana de hoy, con claras intenciones amedrentadoras, manos anónimas arrojaron una bolsa de plastillera conteniendo huesos y un cartel firmado por JUP y un mensaje significativo frente a la casa de una joven activista del pro sitio de memoria Cuartel de San Ramón", señaló Crysol en un comunicado.
En el comunicado, anunciaron que se "dará cuenta a la Justicia" a la brevedad.
En diálogo con Caras y Caretas, el presidente de Crysol, Gaston Grisoni, dijo que la persona que vive en el domicidio donde lanzaron los huesos integra el grupo de trabajo "pro sitio de memoria Cuartel de San Ramón", y que participó el miércoles pasado en la inauguración del sitio de memoria Cuartel de Toledo.
Grisoni señaló que estan trabajando sobre la denuncia, y que están evaluando si entregarla el Fiscalía o ante la Policía. Asímismo, el presidente de Crysol también expresó preocupación producto de que quien recibió el mensaje "es una muchacha jóven" y no es un ex-presa.
"Le estamos dando la protección y resplado que corresponde", dijo Grisoni, quien también puso en relieve que este hecho hay que verlo "en el marco de la denuncia que le hacen al [fiscal] Perciballe, y las presiones para que la Justicia no siga actuando".