Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política CTM | Albisu |

Siga y siga

CTM de Salto Grande pidió 11 millones de pesos para convenio con Fundación a Ganar

Dirigentes colorados y nacionalistas cuestionaron al senador Germán Coutinho y al expresidente de la CTM de Salto Grande Carlos Albisu.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El expresidente de la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Carlos Albisu perteneciente al Partido Nacional, y el exintendente y senador colorado Germán Coutinho, son cuestionados en la interna oficialista salteña, por usar millones de pesos de la institucion “para seguir con el clientelismo político”, según denunció el periodista Eduardo Preve en M24.

La nueva solicitud consiste en 11 millones de pesos con el fin de firmar un nuevo convenio con la Fundación A Ganar, organización vinculada al Partido Nacional. El convenio es hasta noviembre, detalló el periodista.

La delegación uruguaya en la CTM justifica el pedido de fondos argumentando que serían para programas sociales de los departamentos de Salto y Paysandú. Estos programas que han sido cuestionados por los competidores de Albisu y Coutinho en Salto.

Los competidores tanto de Albisu y Coutinho “dicen que utilizan” los programas “para justamente hacer contrataciones y clientelismo político”, agregó Preve.

Detalló además que accedió a un recibo de sueldo de una persona que hasta el pasado mes de abril estuvo contratada a través de la Fundación a Ganar, quien cumplía con tareas políticas.

“Más o menos les pagan unos 20.000 pesos por cuatro horas de lunes a viernes o, en otros casos, les pagaban por mes 35.000 pesos”. detalló.

Albisu va a por la Intendencia de Salto

En un acto realizado el pasado mes de diciembre, que contó con la presencia del precandidato a presidente del Partido Nacional Delgado y el entonces ministro de Desarrollo Social Martin Lema, así como de dirigentes de las listas 50, 12, 434 y 400, el expresidente de la CTM anunció que sería candidato a intendente de Salto.

En tanto, Delgado, quien respalda la candidatura de Albisu a la comuna salteña, dijo en aquella oportunidad que el país "debe continuar por el camino que ha trazado el Presidente Lacalle Pou, y Salto no debe ser ajeno a éste proceso”.

Albisu renunció a la presidencia de la CTM de Salto Grande el 7 de septiembre de 2023, tras convocar una conferencia de prensa en la que anunció su paso al costado.

La polémica detrás de las decenas de contrataciones directas en el organismo binacional provocó revuelo político en el país. Uno de sus puntos más destacados fue la interpelación por parte del diputado del FA Nicolas Viera a los ministros de Economía (Azucena Arbeleche) y Francisco Bustillo (Relaciones Exteriores).

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO