El nacionalista Carlos Albisu, quien estuvo en el ojo público meses atrás por el caso de las contrataciones directas de militantes en la Comisión Técnico Mixta (CTM) de Salto Grande -órgano que él presidía- anunció este miércoles que buscará ser el próximo Intendente de Salto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un acto realizado en la intersección de las calles Purificación y Matilde Albis, que contó con la presencia de el secretario de Presidencia Álvardo Delgado y el ministro de Desarrollo Social Martin Lema, así como de dirigentes de las listas 50, 12, 434 y 400, el expresidente de la CTM de Salto Grande dijo que el actual intendente de Salto Andrés Lima (FA), "tiene a Salto abandonado".
En tanto, Delgado, quien hoy renunciará a su cargo en Presidencia para dedicarse a la campaña electoral, dijo que el país "debe continuar por el camino que ha trazado el Presidente Lacalle Pou, y Salto no debe ser ajeno a éste proceso”.
Albisu renunció a la presidencia de la CTM de Salto Grande el 7 de septiembre de este año, tras convocar una conferencia de prensa en la que anunció su paso al costado.
La polémica detrás de las decenas de contrataciones directas en el organismo binacional provocó revuelo político en el país. Uno de sus puntos más destacados fue la interpelación por parte del diputado del FA Nicolas Viera a los ministros de Economía (Azucena Arbeleche) y Francisco Bustillo (Relaciones Exteriores).