La intervención del Club Villa Española es política según se desprende de las palabras del ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, quién pese acusar a otros por montar “una opereta” en torno al tema afirmó que las alarmas del gobierno se encendieron cuando los jugadores firmaron para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y lo hicieron público.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Da Silveira hizo declaraciones y publicó un hilo en su cuenta de Twitter explicando las razones por las que su cartera decidió intervenir a la institución. Negó intenciones políticas y acusó a otros de tenerlas, pero terminó reconociendo que hay razones de índole política.
“El punto que encendió las alarmas y generó la denuncia fue que en la cancha, es decir en las instalaciones del club, jugadores firmaron contra la LUC, fueron fotografiados, se subió a las redes y las autoridades no hicieron nada en ese momento", manifestó.
Para Da Silveira se trata de “un apartamiento de lo que dicen los estatutos, si los estatutos no dijeran eso, el ministerio no tenía nada que decir".
A su juicio hay un problema de "incongruencia" de lo que dicen los estatutos acerca de cómo tendría que funcionar la institución y cómo realmente funciona.
Justifica intervención
Tras una denuncia presentada por un grupo de socios que entendían no se estaban cumpliendo con los estatutos vigentes, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) decidió intervenir al club Villa española.
Este grupo denunció, entre otras cosas, que no se había llamado a elecciones cuando correspondía, que no estaban cumpliendo resoluciones de la asamblea de socios y que el club había adoptado posiciones políticas y partidarias que no correspondían.
Una vez procesada la intervención se desató una ola de rechazo desde varios ámbitos. “La opereta que algunos están montando en torno a la intervención de Villa Española es vergonzosa”, tuiteó el ministro en respuesta.