Álvaro Delgado necesita levantar en las encuestas. Las últimas lo dejan muy mal parado tanto para octubre como para un eventual balotaje en noviembre. Su estrategia parece pasar por reclamarle cosas al candidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, que van desde la comparecencia en actividades con otros candidatos hasta su opinión por Venezuela.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En esta línea es que este fin de semana, durante el Congreso nacional de jóvenes del Partido Nacional, Delgado se puso a opinar sobre el discurso de Orsi el sábado, durante la proclamación de la fórmula.
Sostuvo que “la honestidad es un valor en sí mismo, no hay que proclamarlo hay que hacerlo”.
Debatir con Orsi
Aprovechó para reclamarle a Orsi, participar de los eventos para debatir “yo quiero debatir con Orsi. Quiero debatir sobre trabajo, sobre políticas de empleo, sobre planes de infraestructura, sobre inflación, sobre economía, sobre ética”. El candidato del FA no participa, por expresa decisión de la fuerza política, de aquellos debates en donde participen todos los candidatos de partidos de la coalición de gobierno por el evidente desbalance que ello implica.
“Para debatir se necesitan dos y ojalá que Orsi cambie la posición y empieza concurrir a todos los eventos donde todos los candidatos de los partidos que vamos a competir en octubre, participe. Es bueno que así sea, es respetar a la gente”, opinó.