Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política precandidato | inflación | combustibles

programa

Delgado propone bajar la inflación, reducir el Estado y liberar importación de combustibles

Álvaro Delgado presentó su programa de gobierno, por si es electo, en el que propone reducir el Estado y liberar la importación de combustibles.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El precandidato blanco Álvaro Delgado propone “bajar la inflación al 3%”, reimpulsar la libre importación de combustibles y una “nueva unidad de combate al narcotráfico, siguiendo el modelo italiano”. Asimismo, plantea aumentar los descuelgues de los Consejos de Salario y promete que no habrá más carga tributaria.

Las propuestas aparecen en su programa de gobierno para el período 2025-2030, que fuera presentado este jueves.

Propone “avanzar con las vías rápidas”, desarrollar el transporte ferroviario, “llegando a Salto, Rivera y Río Branco”, así como “concretar” el proyecto de tren tram desde El Pinar al Centro de Montevideo, y utilizar el Ferrocarril Central como tren de cercanías metropolitano.

Sobre la inserción internacional se compromete “avanzar en la apertura comercial”. Y, sobre la organización del Estado, promueve “la simplificación y fusión de organismos con competencias iguales o similares”, así como plantea “crear la figura del gerente de proyectos en Presidencia, que lidere la ejecución de las acciones estratégicas que requieren coordinación interinstitucional”.

Promete reducir “la cantidad de empleados públicos a razón de 1% anual, lo que permitiría tener 15.000 vínculos laborales con el Estado menos al final del quinquenio”.

Precandidato comprometido

Este es mi contrato con los uruguayos. Este contrato garantiza un país de equilibrio, de desarrollo, de crecimiento con distribución, un país de generación de empleo, de inversión, de sensibilidad social, un país inclusivo. Quiero crear ese país para todos”, manifestó Delgado en el acto de presentación de su programa de gobierno.

Insiste con el tema de los combustibles y en este sentido propone “implementar la libertad de importación de combustible y las medidas necesarias para que exista competencia con los derivados nacionales”.

El programa hace propuestas para los Consejos de Salarios, entre estas “perfeccionar mecanismos de descuelgues en base a criterios objetivos, estableciéndose reglas claras y ágiles para su aplicación, otorgando seguridad jurídica a los actores sociales”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO