Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Delgado | comando | precandidato

Combate a la inseguridad

Delgado propone crear un "comando multifuerzas" que incluye al Ejército

Esa idea de comando ya había sido adelantada por Delgado bajo el concepto de "un grupo especial antimafia, como el italiano".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado insistió este martes con su propuesta de crear un grupo especial "comando multifuerzas" para combatir la inseguridad.

Delgado también insistió con su propuesta de “agrandar” la Guardia Republicana: “La vamos a agrandar y centralizar en seis puntos más del país como fuerza de choque rápida”.

El precandidato blanco encabezó en un acto en el barrio La Unión de la Lista 40, y señaló que el combate a la inseguridad en su eventual gobierno se basaría en dos ejes: “represión y rehabilitación”.

En ese sentido y refiriéndose al primer eje Álvaro Delgado consideró que “hay que ser muy duros con la represión”.

“Por eso, vamos a utilizar un comando multifuerzas que abarca varias fuerzas del Estado como la Policía y el Ejército, pero también inteligencia financiera por el tema del patrimonio del crimen organizado y los narcotraficantes, pero que con Aduana, DGI, BPS, Banco Central, podamos agarrarle el patrimonio a los narcotraficantes y poder dar un combate frontal”, afirmó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO