Desánimo y nerviosismo se viven por estos días en el Partido Nacional luego de que las encuestas no son nada favorables para el candidato a la presidencia de la República, Álvaro Delgado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Nadie esperaba el escenario de adversidad que están mostrando la mayoría de las encuestas y mediciones diarias de las principales consultoras de opción pública.
Las últimas proyecciones indican que la intención de voto del Frente Amplio (FA) se ubica en 44%, la del Partido Nacional (PN), en 23%, y la del Partido Colorado (PC), en 15%. Cabildo Abierto (CA) cosecha un 3%, el Partido Independiente (PI), 1%, y otros partidos alcanzan en conjunto 3%. Los indecisos, los votos en blanco y los anulados ocupan 11% de la intención de voto.
Es decir con un Frente Amplio que prácticamente no baja de un piso de 44% con una coalición que en muchos casos no alcanza todavía ese nivel.
Por eso varios dirigentes blancos, tienen cierta "desazón" cuando ven que el Frente Amplio ha tenido en este período una tendencia de crecimiento moderado, el Partido Nacional presenta un declive bastante pronunciado de su tendencia y el Partido Colorado muestra un ascenso significativo.
El nombre Ripoll hace ruido en la militancia
Desde el filas blancas aseguran que la designación a la vicepresidencia de la República de Valeria Ripoll que causó revuelo y tensiones en la interna del Partido Nacional por su pasado sindical y comunista, no terminó de prender en la militancia nacionalista. Para muchos, ese efecto es lo que en parte explica "la fuga" de votos hacia la candidatura del colorado Andrés Ojeda. La dirigencia la acepto, pero la gente no, aseguran desde el Partido Nacional.