Este jueves detuvieron en Brasil al narcotraficante paraguayo Miguel Ánguel Insfran Galeano, conocido como Tío Rico socio del uruguayo Sebastián Marset, que sigue prófugo y tiene un pedido de captura a nivel internacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tío Rico fue detenido en Recreio dos Bandeirantes, un barrio exclusivo que está ubicado en la zona oeste del municipio de Río de Janeiro, Brasil.
De acuerdo a lo que publicó el diario ABC de Paraguay, el informe de los agentes de la Comisaría 20 de Vila Isabel, que estuvieron a cargo del operativo, habían recibido hace tres semanas la información de que un narco paraguayo circulaba con un vehículo tipo Toyota Hilux por la Avenida das Américas.
Con esos datos, la policía comenzó a investigar y lograron acercarse hasta el sospechoso y fotografiaron sus movimientos. Poco después, tras búsquedas en artículos periodísticos publicados en internet, pudieron comprobar que se trataba de Insfran Galeano.
bTambién comprobaron, según informes de inteligencia, que Tío Rico estaba en la citada ciudad con el objetivo de "convertirse en el mayor proveedor del Comando Vermelho en Río de Janiero y luego extender su dominio por todo el país".
Cuando fue detenido, ayer, jueves 9 de febrero, el narco se identifcó con otro nombre y dijo que había perdido sus documentos, de acuerdo al resumen del caso que publicó el diario ABC. Fue recién al llegar a la comisería de Vila Isabel que Tío Rico confesó su verdadera identidad.
El fiscal de Asuntos Internacionales en Paraguay, Manuel Doldán, informó que ya se dio curso al pedido de extradición, dado que este socio de Sebastián Marset es otro de los narcos requeridos en el marco del megaoperativo A Ultranza.
El narco uruguayo también está requerido y sobre él rige una alerta roja de Interpol, entre otras causas por ser uno de los responsables del asesinato del fiscal paraguayo Pecci en Colombia.