Dirigentes del Frente Amplio (FA) mostraron su apoyo y se sumaron a las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, el 8M. Al igual que dirigentes del oficialismo también se sumaron a los reclamos del feminismo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Muchas dirigentes políticas marcaron su presencia en la marcha del 8M este miércoles o mostraron su apoyo en redes sociales y con mensajes a la población de su apoyo a las luchas. Entre ellas la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quién además de sus medidas implementadas en la Intendencia, también estuvo presente en la movilización.
En la publicación de sus redes personales, la intendenta compartió algunas de las fotos de su presencia en la marcha y recordó el número de atención por violencia de género, con el hashtag #NoEstasSola.
Por su parte, la senadora por el Frente Amplio, Silvina Nane, consideró -vía Twitter- "que la lucha contra la violencia hacia las mujeres sea prioridad en políticas públicas", explicitó que las mujeres deberían ocupar más puestos de poder y agregó "Que no nos violenten ni nos maten. Que nos paguen más. Que los cuidados estén repartidos equitativamente".
También estuvo presente en la marcha Lucía Topolansky, a quien desde el sector del MPP y muchos usuarios reconocieron su lucha y trayectoria. "Toda una vida peleando por una sociedad más justa e igualitaria, siempre del lado de las más humildes, llegando a convertirse en la primera mujer Vicepresidenta del Uruguay. Sin dudas un ejemplo a seguir..." manifestó el MPP en Twitter.
En suma, todas las diputadas por el Frente Amplio hicieron paro en el parlamento y compartieron la foto de sus lugares en las bancas con pañuelos del 8M. Asimismo, la diputada Martina Casás expresó que "La lucha es en la calle".
Desde el oficialismo
Por su parte, muchas militantes y dirigentes del oficialismo apoyaron la marcha del 8M y se sumaron a los reclamos. Entre ellas la excandidata a la intendencia de Montevideo por el PN, Laura Raffo, quien invitó a la reflexión que "lleve a tomar acción y promover la igualdad todos los días, no solo el 8M" y expresó que ese fue su compromiso siempre. "Hoy lo renuevo desde mi rol de mujer política para que cada vez más de nosotras que tengamos las mismas oportunidades", agregó Raffo.
Por su parte, la senadora por el PN y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Gloria Rodríguez, expresó un saludo a todas las mujeres "desde un lugar de militancia activa, que promueve la igualdad de derechos y oportunidades".
Sin embargo, Rodríguez sintió la necesidad de aclarar en el vídeo que compartió que no lo hace desde una "visión radical" -al igual que Bianchi-, la cual entiende "solo produce enfrentamientos hombre-mujer, mujer-hombre, que dañan nuestra sociedad".