Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Bianchi | 8M | feminismo

Es de otra generación

Para Bianchi "ya alcanzamos la igualdad de oportunidades"

Bianchi se desmarcó del que consideró que es un feminismo "radical", considerando que es el movimiento actual, y dijo que es de "otra generación de feministas".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, fue consultada acerca del día de la mujer (8M) y su posición frente a los reclamos del feminismo presentes en esta instancia. A lo que se refirió a "radicalismos", separó su postura y consideró que "ya alcanzamos la igualdad de oportunidades".

La senadora nacionalista, Graciela Bianchi, fue consultada por el noticiero Canal 5 Noticias, acerca de su postura sobre el 8M y el movimiento feminista. A lo que en primer lugar, Bianchi opinó que "la situación de la mujer se ha politizado mal".

En este sentido, explicó cree que "creo que la gente tiene que empezar a entender, lo veo con el tema de fiscalía también [por el tema Astesiano y la fiscal Fossati], política siempre hay". Por lo que justificó históricamente que "la política son los asuntos de la polis, son los asuntos de la ciudad, viene de los griegos, de ellos heredamos todos esos principios".

Sin embargo, consideró que lo que está mal es que "se partidiza" el feminismo. "Yo entiendo que se ha partidizado y lo que es peor, se ha radicalizado", acusó y enfatizó que eso es lo que más cuestiona.

Por otra parte, se manifestó a favor del día de la mujer y la reivindicación de la misma; pero aclaró que "el 8M es para la mujer trabajadora". Lo que volvió a justificar históricamente, entendiendo que se trata de la mujer trabajadora como en el 1900 porque "se eligió el 8M por el problema de la muerte de mujeres en una fabrica, en Estados Unidos" y aclaró que "quiere decir, que hay que ubicar las cosas en su lugar".

Posteriormente hizo referencia al trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social y el Poder Ejecutivo para "centrar la situación". En lo que añadió que "Mónica Botero está tratando de centrarlo" y aclaró que hasta ahora acompaña la gestión de Botero porque acompaña la de Martín Lema -con quien ha coincidido en varias instancias anteriores-.

Por último, Bianchi remarcó que "no me dejo llevar por los radicalismos", subrayó que tiene "un posición bastante distinta en lo que se refiere al feminismo". "Yo soy de la otra generación de feministas", enfatizó y consideró que "ya alcanzamos la igualdad de oportunidades" y destacó que "ahora depende de nosotros".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO