Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Partido Nacional | Cabildo Abierto | Marcha del Silencio

lío en la interna de la coalición

Domenech apuntó contra el Partido Nacional: "Se ha dejado arrastrar por las ideas dominantes"

El senador cabildante Guillermo Domenech cuestionó a los blancos por expresar compromiso por la "memoria, verdad y justicia".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de que en la jornada del pasado martes, en ocasión de la 29ª Marcha del Silencio, se despelgara en la sede del Partido Nacional una pancarta que rezaba “¡Nunca más terrorismo de Estado!”, el senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech dijo en rueda de prensa que la divisa blanca "se ha dejado arrastrar por las ideas dominantes".

"Uno aparece como bien pensante, pero si se pone a reflexionar es una gran equivocación", manifestó.

Para el senador cabildante, hay que enfrentar la "revolución cultural que está pretendiendo destruir las bases sobre las que se construyó Occidente; la sociedad occidental y cristiana, que es la sociedad más exitosa en la historia de la humanidad".

Sostiene que "hay una campaña a veces enmascarada en contra de la familia, de los principios jurídicos tradicionales, como el principio de inocencia o la prescripción".

Para Domenech, es un "profundo error" el "dejarse embarcar en las consignas que no nacen en los partidos tradicionales".

"Acá en Uruguay se habla de terrorismo de Estado, ¿por qué no hablamos de terrorismo?", cuestionó. "Sería mejor que condenáramos a todos los terrorismos, porque a mí me parece tan malo el terrorismo de los grupos ideológicos armados como el terrorismo de Estado", agregó, evocando la teoría de los dos demonios.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO