Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Domenech | Cabildo Abierto |

Pasaporte de Marset

Domenech: "Deberán dar explicaciones a todo el país"

El senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, aseguró que es un tema poco claro y que los ministros deberán explicar por la entrega del pasaporte a Marset.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Frente Amplio (FA) definió en las últimas horas que interpelará a los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo, por la entrega del pasaporte oficial a Sebastián Marset, el narcotraficante uruguayo acusado de ser autor intelectual del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, entre otros delitos. Ahora se suma el senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech, pidiendo explicaciones.

En las últimas horas y en conferencia de prensa, la senadora Liliam Kechichian dijo que "desde nuestro punto de vista tiene muchos puntos oscuros y queremos tener más información para aclararlos. Es cierto que se está tratando la Rendición de Cuentas, pero a nosotros nos parece un tema de altísima sensibilidad”, argumentó Kechichian.

En tanto, Daniel Caggiani, homólogo de la exministra de Turismo y correligionario político, también se refirió al hecho, que a su entender es un “escándalo nacional, internacional” con “ribetes cinematográficos”.

El que salió ahora y opinó sobre lo ocurrido con Sebastián Marset, el narcotraficante uruguayo que logró salir de una prisión en Dubái porque Cancillería le expidió rápidamente un pasaporte el año pasado, fue el senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech.

El asunto, que tiene en el centro al uruguayo Sebastián Marset -buscado por Interpol desde que fuera liberado en Dubái al mostrar su nuevo pasaporte-, empezó en las últimas horas a “llamar la atención” entre algunos legisladores nacionalistas y directamente a causar “preocupación” en senadores como Guillermo Domenech.

Para el cabildante va un poco más allá. “La verdad es que esta situación creó preocupación. Este es un tema poco claro. Me parece bien la interpelación, porque los ministros no solo nos tienen que explicar a nosotros, los parlamentarios; deberán dar explicaciones a todo el país”.

Porque para Domenech no se puede soslayar que este episodio le ocurre a un gobierno que le ha declarado la guerra “frontal” al narcotráfico, y que con la acción u omisión “facilitó a un narcotraficante buscado internacionalmente a que pueda moverse”, aseguró el legislador a El País.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO