Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Iturralde | Cabildo Abierto |

Caso Penadés

Domenech dijo que siente "asco" por los chats de Iturralde

"Una Justicia manipulada es una vergüenza, es todo lo contrario a lo que la Justicia debe ser", dijo el senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los chats generaron malestar no solo en la oposición, sino también en la coalición de gobierno. Guillermo Domenech, senador de Cabildo Abierto, dijo a La Diari con “muchísimo dolor” se dio cuenta de que “además del Frente Amplio”, el PN “también manipula la Justicia”. “Eso me parece extremadamente grave, porque esto le hace un golpe terrible a las instituciones, por parte de un partido de la coalición en el que yo depositaba confianza”, dijo.

“En este momento siento mucha vergüenza, mucho dolor y mucho asco”, aseguró Domenech. “Esto, a mi juicio, exige cirugía mayor, porque compromete las instituciones democráticas del país. Una Justicia manipulada es una vergüenza, es todo lo contrario a lo que la Justicia debe ser. Acá lo menos que hay que hacer es una profundísima investigación de hasta dónde llega esta penetración de la política en la Justicia”, agregó.

Escándalo institucional

Por último, Domenech dijo que espera que todos los asuntos mencionados en los chats entre Iturralde y Penadés “sean revisados a efectos de ver qué incidencia ha tenido la política en las decisiones adoptadas”. “Creo que este es un escándalo institucional sin parangón en la historia reciente del país. Lo digo con toda claridad y con todo dolor”, enfatizó.

Por otro lado, los legisladores del Partido Nacional prevén citar al ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, por la situación en Fiscalía, luego de que se divulgaran los chats entre Iturralde y Penadés. Según informaron desde filas blancas, la convocatoria será en régimen de comisión general.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO