Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política narcotraficante | Venezuela | Colombia

Tráfico de drogas

El caso de un narcotraficante colombiano ensombrece la campaña de la oposición en Venezuela

La investigación recae sobre un narcotraficante colombiano , yerno de un candidato presidencial opositor en Venezuela.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El yerno del candidato presidencial venezolano Edmundo González, Rafael Tudares Bracho, se encuentra vinculado a una investigación por narcotráfico hacia Estados Unidos. La investigación está relacionada con el detenido narcotraficante colombiano Abraham Enrique Fernández, alias “Alta Amigo”, quien fue arrestado el pasado 23 de marzo de 2023 en Santo Domingo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Tudares Bracho está casado con Mariana González, hija del candidato Edmundo González, quien es una alternativa a María Corina Machado en la oposición a Nicolás Maduro.

En el momento de los hechos, Tudares Bracho ocupaba un cargo directivo en la empresa de transporte AguaExport Latam LLC, con sede en Miami. En el año 2022, esta empresa fue objeto de una investigación por su presunta participación en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

El 3 de abril de 2022, las autoridades estadounidenses capturaron a los tripulantes de la embarcación Carlos Miguel Paulino Marte y Carlos Reinaldo Almonte Almonte. Ambos fueron acusados de conspiración por poseer e intentar distribuir cocaína a bordo de una lancha en la jurisdicción de Estados Unidos. La embarcación pertenecía a AguaExport Latam LLC, y sus directivos, incluyendo a Jorge Poleo y Rafael Tudares Bracho, fueron investigados por su presunta vinculación con el envío de cocaína del narcotraficante colombiano “Alta Amigo”.

Aunque no existen pruebas directas que vinculen al candidato Edmundo González con el caso de narcotráfico, los antecedentes familiares pueden influir en las decisiones electorales, como suele ocurrir con mandatarios y aspirantes a jefes de Estado.

(vía El Expediente)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO