La renuncia al cargo de vicepresidenta del sector, indicó Rodríguez, es de carácter indeclinable.
Y agregó en un tono algo más conciliador: “Atesoro conmigo todos los gratos momentos compartidos en estos más de 30 años. El Herrerismo y la lista 71 han sido mi familia y mi casa, juntos hemos compartido crecimientos, alegrías, tristezas y triunfos”.
Sigue militando
La ahora exvicepresidenta del herrerimos también dirigió una carta a los militantes de este sector nacionalista.
Allí no solo explicó las razones de su alejamiento sino que reafirmó su compromiso con el partido y expresó que seguirá “militando por un país mejor y por hacer más grande” a su partido.
Días de reflexión
Además de estas cartas se hizo público un comunicado en el que, con un lenguaje más formal, se informó que Rodríguez y su equipo se tomarán unos días de reflexión para decidir cuál será su futuro.
“La senadora Rodríguez junto a sus dirigentes y equipo técnico se tomarán unos días de reflexión para decidir su futuro político, hasta entonces no dará declaraciones”, especifica el comunicado.
Esta baja de las filas comandadas por Heber es otro sacudón político. Antes de Rodríguez resultaron “muy sonoros” los alejamientos de Laura Raffo, que ahora se incorporó al sector Alianza País, y del diputado Sebastián Andújar.