El presidente de la República, Yamandú Orsi, asistió a la conmemoración del Día del Ejército Nacional, ocasión en la que se anunció el esfuerzo por aumentar la capacidad tecnológica de la fuerza y la creación de una unidad especial de drones de ataque y reconocimiento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante su intervención, la ministra de Defensa, Sandra Lazo, recordó que la prioridad de la cartera es la salvaguarda de la soberanía nacional y que, para ello, se trabaja en la adquisición de herramientas.


Mencionó su reciente viaje a Berlín, Alemania, para participar de la reunión ministerial de las Naciones Unidas sobre el Mantenimiento de la Paz, ocasión en la que transmitió la preocupación del gobierno nacional sobre la situación en el Congo y el relevo del contingente uruguayo.
Asimismo, valoró las tareas que realiza el Ejército vinculadas a cuestiones cotidianas, como pintar centros educativos o actuar en el apoyo logístico para el desarrollo de las elecciones nacionales, departamentales y municipales.
Unidad de drones
Por su parte, el comandante en jefe del Ejército, Mario Stevenazzi, destacó la participación de Uruguay en las misiones de paz, y reconoció el desempeño del batallón apostado en el Congo y el apoyo de la Cancillería y de todo el espectro político ante la crisis en el país africano.
En cuanto a las capacidades de la fuerza para la ejecución de sus tareas, el comandante indicó que se procura aumentar la capacidad tecnológica de la fuerza y adelantó que se realizan análisis primarios para la creación de una unidad de drones de ataque y reconocimiento.
El presidente Yamandú Orsi, junto al secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, y otras autoridades nacionales participaron del acto realizado en el campo deportivo del Ejército.