Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Frente Amplio | Cifra | elecciones

Crece el FA

Encuesta: El Frente Amplio alcanza el 47% y supera por 4 puntos a la coalición

La empresa Cifra señaló que el Frente Amplio reuniría el 47% de los votos en octubre lo cual lo dejaría al borde de alcanzar mayorías parlamentarias.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La empresa Cifra divulgó los datos de su última encuesta en la que se visualiza un crecimiento del Frente Amplio respecto a la medición anterior, recuperando la alta adhesión que mostraba en el mes de febrero. La encuesta refleja cierta estabilidad en la opinión del electorado.

De acuerdo a la encuestadora, si las elecciones fueran hoy, el 47% votaría al Frente Amplio, el 32% al Partido Nacional, el 7% al Partido Colorado, 3% a Cabildo Abierto y el 1% al PI. En cuanto a los indecisos, según el reporte estaría en el entorno del 10%. La suma de los partidos de la coalición es de 43%.

La directora de Cifra, Mariana Pomiés, dijo en Telemundo que estos datos deben analizarse teniendo en cuenta que el resultado de las elecciones internas dentro de cada partido podía llegar a tener incidencia respecto a lo que ocurra en las elecciones nacionales de octubre.

“Estamos hablando de intención de voto previo a las internas, acá los candidatos no están. No estamos seguros de que todos los votantes del perdedor se mantengan. Esto es un supuesto muy heroico, es para tener idea más o menos del movimiento y sobre todo de la gran estabilidad. Pero ojo con pensar que es lo mismo que gane uno u otro", destacó.

Si el Frente Amplio tuviera el 47% de los votos en octubre, estaría próximo a alcanzar las mayorías parlamentarias, como ya ocurrió en elecciones pasadas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO