Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Salto |

¿Quién paga la cuenta?

Escándalo por ambulancia en Salto involucra a un diputado

Cuatro talleres mecánicos denunciaron que un diputado de Cabildo Abierto llevó a reparar una ambulancia de ASSE y nunca les pagó.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El escándalo de las ambulancias en Salto alcanzó ribetes inesperados cuando cuatro talleres mecánicos se presentaron a reclamar deudas a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), por reparaciones a un vehículo solicitadas por el diputado de Cabildo Abierto, Rodrigo Albernaz.

De acuerdo a lo que publicó Crónicas del Este, el taller mecánico Bertassi & Didonato, sito en la calle Brasil de la capital salteña, recibió una ambulancia de ASSE remolcada por el diputado Rodrigo Albernaz y su ayudante, Luis García. De acuerdo con los denunciantes, el compromiso era que el trabajo sería abonado “por entes privados, Comisión Técnica Mixta Salto Grande y ASSE”.

En dicho taller se procedió al desmontado del motor, y posteriormente intervinieron en las reparaciones otras compañías de la ciudad: el taller Helmer A. Prantl se encargó de la reparación de la bomba inyectora y la compra de repuestos, Rectificaciones Bisio se ocupó de la rectificación del motor y el electricista Daniel Lura se hizo cargo de las refacciones en el sistema eléctrico. El monto total fue de 162.924 pesos.

"Queremos saber por qué aparecieron con una ambulancia y nos dijeron que después de que la arreglemos nos iban a pagar y cuando precisábamos que alguien se hiciera cargo, nadie lo hizo", dijo al diario El País, Roberto Di Donato, el dueño de uno de los cuatro talleres mecánicos.

"(Me dijeron que) en Montevideo hay un depósito en ASSE que estaba lleno de ambulancias y que me iban a traer una para arreglar, porque la querían donar. Entonces al cabo de unos días apareció el mismo Albernaz con (su colaborador Luis) García y otra persona más, con una ambulancia (en guinche) y me la dejaron. Estaba deshecha, ni matrícula tenía, y nos pusimos a trabajar en ella. Fue ahí que mandamos el motor a Rectificaciones Bisio, y consultamos por repuestos".

“A la fecha, las empresas involucradas fuimos perjudicadas, debido a que nadie se hace cargo de los pagos de los diferentes trabajos realizados y repuestos suministrados”, expresa la carta publicada por Crónicas del Este.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO