Un nuevo dato revelador para la investigación del caso Marset fue dado a conocer a noche en Legíti,a Defensa. El periodista boliviano director de El Sol de Pando, Wilson García Mérida, que ha investigado el narcotráfico muchos años y especialmente el caso Marset, hizo pública una entrevista con el exministro del Interior de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, donde el jerarca revela que en enero de 2021 las autoridades uruguayas dieron a conocer que había un peligroso narcotraficante uruguayo operando en Paraguay.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Es decir que hace más de dos años atrás, cuando Sebastián Marset estaba libre haciendo negocios en Paraguay, ya el gobierno uruguayo alertaba que se trataba de un peligroso narcotraficante.
El periodista boliviano aseguró que los investigadores europeos hicieron un reclamo formal a las autoridades uruguayas en aquel momento porque detectaron que los cargamentos de drogas encontrados en puertos europeos, procedían del Puerto de Montevideo.
Giuzzio dice en esa entrevista que ya en 2020 viajó a Uruguay para advertir a la policía uruguaya que el narcotráfico estaba usando el puerto de Montevideo para enviar cocaína boliviana a Europa, pero que no le "dieron pelota".
Los datos aportados por el exministro paraguayo echan por tierra las declaraciones formuladas en agosto de este año en el Parlamento por los entonces ministros, Heber y Bustillo, diciendo que por esa época las autoridades uruguayas no sabían quien era Sebastián Marset.