Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política José Carlos Mahía |

Cuestión de prioridades

FA critica compra de aviones de combate por 100 millones de dólares

José Carlos Mahía dijo que “es un gasto enorme, que va a trascender a este gobierno y que naturalmente no lo va a pagar la administración que hace el gasto”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La compra de seis aviones de combate a Brasil levantó polémica, por la cifra en que se adquirieron las aeronaves y el momento de la compra, así lo hizo saber el senador del Frente Amplio (FA), José Carlos Mahía.

El legislador opinó en rueda de prensa acerca de la compra de los aviones por 100 millones de dólares que se pagarán en un plazo de diez a quince años: “Un gasto enorme que va a trascender este gobierno y que naturalmente no lo va a pagar la administración que hace el gasto”, dijo frenteamplista.

Las aeronaves de guerra son las A-29 Súper Tucano, fabricadas por la empresa brasileña Embraer, en base a fuentes del Poder Ejecutivo. Según el sitio web de Embraer, este modelo de avión de combate es "preciso, confiable y rentable".

Mientras el Gobierno y la empresa brasileña definen los últimos detalles de la compra de los seis Super Tucano, técnicos de la compañía brasileña llegaron a Uruguay este fin de semana, para mantener intercambios con personal de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

El ministro de Defensa Armando Castaingdebat, afirmó que esto significaría un antes y un después en la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), en una política de tratar de blindar lo más posible la frontera uruguaya", que luego "va a ir acompañado de un paquete tecnológico", explicó.

Mahía criticó gastos del gobierno

El senador de Asamblea Uruguay, José Carlos Mahía, afirmó que la compra de las aeronaves “se agrega a todo lo que este gobierno le va a trasladar al que venga en materia fiscal, porque han excedido largamente desde el punto de vista de sus decisiones económicas los gastos y va a ser una pesada herencia que se agrega para la próxima administración”.

Y volvió a remarcar: “Desde el punto de vista general, creo que hay otras prioridades que podrían haber puesto en marcha. Por ejemplo, en el Uruguay hoy hay una gran cantidad de centros CAIF que están sin funcionamiento porque no tienen la mínima cobertura de docentes y demás funcionarios que requieren. Por lo tanto, en cuanto a prioridades, cuando se habla de primera infancia y focalizar los esfuerzos fiscales, evidentemente este no ha sido un ejemplo de prioridad para el país en esta materia”, dijo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO