Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Pereira | Frente Amplio | votación

Más de 400 mil votos

Fernando Pereira: "El Frente está en condiciones de ganar y de obtener la mayoría parlamentaria"

Confirmado el triunfo de Orsi en la interna del Frente Amplio, Fernando Pereira anunció que la fórmula se completará con Cosse y se anunciará “en un rato”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con los datos disponibles hasta ahora, dijo Pereira, ya se puede afirmar que el Frente tuvo "150.000 votos más que la elección (interna) anterior", lo que "marca el comienzo de la victoria" en las nacionales.

Sobre la baja votación

De acuerdo a los datos de la Corte Electoral, esta elección interna tuvo una muy baja participación del electorado.

Sobre este tema, Pereira afirmó: “Es preocupante el desestímulo que tiene la gente para votar a los partidos. Pero eso tiene que ser preocupante para los que están en el gobierno”.

En este contexto, “el Frente Amplio aumentó su votación, tuvo un enorme crecimiento. Quienes cayeron son los partidos que están en el gobierno. Esa pregunta igual preocupa, porque a nosotros nos gustaría que participaran en una elección interna la mayoría de los uruguayos y uruguayas, y para eso se necesita trabajar más”.

Incluso, siguió, habría que discutir lo de la obligatoriedad o no de esta instancia electoral, “pero hay que discutir con sobriedad… no es en el día de la elección, no es cuando acaba de suceder; hay que colocar un debate que puede resultar interesante”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO