Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fernando Pereira | FA |

No se distrae

Fernando Pereira se bajó de la carrera por la Intendencia

El presidente del FA, Fernando Pereira, dijo que va a cumplir los 5 años al frente de la fuerza política.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, dio por cerrada una eventual posibilidad de ser candidato a la intendencia de Montevideo por su fuerza política. El exsindicalita negó “absolutamente” que será candidato a la Intendencia de Montevideo (IM) en mayo de 2025. A pesar de que semanas atrás dijo que si su partido se lo pedía, lo analizaría, ahora, en diálogo con Informativo Sarandí, confirmó que “desde el primer día” dijo que no y que actualmente “ni lo analizaría”.

Pereira señaló que el expresidente José Mujica ya se lo había propuesto hace cinco años, y que lo pensó, pero le respondió negativamente, “en función de muchos aspectos”, “sobre todo, que estaba cerca de la mitad de un período en la dirección del movimiento sindical (Pit-Cnt) y me primó la responsabilidad de haber sido electo como presidente del movimiento obrero”.

En otro orden, Pereira hizo referencia a un eventual gobierno del Frente Amplio en caso de ganar las próximas elecciones. “La honestidad es una de las banderas que va a levantar el Frente Amplio. Hay escándalos de todo tipo en esta administración. Se juntan 20 hombres del gobierno para mentirle al parlamento sobre quién era Marset ¿eso es ser honesto?”.

“El Frente Amplio cometió errores, de hecho Sendic fue procesado, pero por cuánto vamos a seguir el caso Sendic? Delgado bajó de 28% a 20% creo que debe tener más problemas que el Frente Amplio”, sostuvo Fernando Pereira.

Pereira y su compromiso con el FA

En la actualidad, indicó que se comprometió a estar cinco años como presidente del FA y que cuando empiece la campaña electoral para la IM va a haber cumplido tres años en el cargo y le quedarían dos años de presidencia, que va a concluir. “Lo que se le promete a la gente finalmente hay que cumplírselo, darle estabilidad a la fuerza política en su conducción es tan importante como ganar el gobierno”, apuntó.

“Yo me imagino al gobierno tomando decisiones y al FA hablando con la gente sobre esas decisiones, y me imagino al FA transmitiéndole al gobierno los reclamos de la gente”. Agregó que no imagina al FA “haciendo la plancha” y que sí lo imagina “militando igual que militó desde la oposición, pero ahora para asegurar la continuidad de gobierno, para construir ciclos progresistas”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO