Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fernando Pereira | Frente Amplio | Gobierno

Mano a mano

Fernando Pereira señaló cuál es "la gran ausencia" de este gobierno

Fernando Pereira ofreció su visión sobre "la gran ausencia" en este proceso de gobierno y los desafíos del Frente Amplio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Para el dirigente "en este proceso de gobierno, la gran ausencia es la falta de políticas públicas" que aseguren que los uruguayos no queden rezagados. Es preocupante ver cómo, a pesar del crecimiento económico, un número significativo de uruguayos ha caído por debajo de la línea de pobreza. ¿Cómo es posible que en un país en crecimiento económico aumente la pobreza? Es una pregunta que necesitamos abordar urgentemente.

La interna del Frente Amplio

Interrogado sobre el clima de tensión interna en el Frente Amplio en las últimas semanas afirmó que es cierto que atraviesan un período de debate interno intenso.

"Debemos reconocer el crecimiento notable que hemos experimentado como partido en los últimos dos años. Pasar del 30% al 43-45% en intención de voto es un logro significativo, gracias a la movilización de nuestras bases y la oposición a la LUC", expresó.

En cuanto a la unidad interna, "estamos trabajando en dialogar con los frenteamplistas desencantados y en abrirnos a nuevos electores y sectores medios de la sociedad. La unidad, la generosidad y la amplitud de criterio son nuestros pilares para esta campaña", dijo Pereira.

Desafío electoral

Para el líder frenteamplista el mayor desafío "es ganar las elecciones y obtener una mayoría parlamentaria" y para lograrlo, necesitan no solo mantener nuestra base de apoyo, sino también recuperar a aquellos frenteamplistas que se han alejado y "ganar la confianza de nuevos sectores de la sociedad".

"Es fundamental que todos dentro del Frente Amplio prioricemos la unidad por encima de las diferencias internas. El futuro de Uruguay y el bienestar de sus ciudadanos dependen de ello", afirmó.

Embed - El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira y el senador Óscar Andrade en #LegítimaDefensa (segunda dosis) hablaron sobre las internas del partido... | By Caras y CaretasFacebook

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira y el senador Óscar Andrade en #LegítimaDefensa (segunda dosis) hablaron sobre las internas del partido y la visión de cara a las elecciones presidenciales.

Publicado por Caras y Caretas en Martes, 30 de abril de 2024

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO