"Debemos reconocer el crecimiento notable que hemos experimentado como partido en los últimos dos años. Pasar del 30% al 43-45% en intención de voto es un logro significativo, gracias a la movilización de nuestras bases y la oposición a la LUC", expresó.
En cuanto a la unidad interna, "estamos trabajando en dialogar con los frenteamplistas desencantados y en abrirnos a nuevos electores y sectores medios de la sociedad. La unidad, la generosidad y la amplitud de criterio son nuestros pilares para esta campaña", dijo Pereira.
Desafío electoral
Para el líder frenteamplista el mayor desafío "es ganar las elecciones y obtener una mayoría parlamentaria" y para lograrlo, necesitan no solo mantener nuestra base de apoyo, sino también recuperar a aquellos frenteamplistas que se han alejado y "ganar la confianza de nuevos sectores de la sociedad".
"Es fundamental que todos dentro del Frente Amplio prioricemos la unidad por encima de las diferencias internas. El futuro de Uruguay y el bienestar de sus ciudadanos dependen de ello", afirmó.
Embed - El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira y el senador Óscar Andrade en #LegítimaDefensa (segunda dosis) hablaron sobre las internas del partido... | By Caras y CaretasFacebook
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira y el senador Óscar Andrade en #LegítimaDefensa (segunda dosis) hablaron sobre las internas del partido y la visión de cara a las elecciones presidenciales.
Publicado por Caras y Caretas en Martes, 30 de abril de 2024