Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política denuncia |

Exjerarcas de Turismo

Fiscal archivó denuncia contra Kechichián y Liberoff

Fiscal Gilberto Rodríguez solicitó el viernes el archivo de la denuncia contra Kechichián y Liberoff. La investigación sobre gestión de Cardoso sigue intacta.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 3º turno, Gilberto Rodríguez, archivo el viernes la denuncia contra los exjerarcas del Ministerio de Turismo Liliam Kechichián y Benjamín Liberoff, según informó este lunes El Observador y confirmaron desde la Fiscalía General de la Nación.

Kechichián, exministra de Turismo, y Liberoff, exsubsecretario de la cartera, habían sido denunciados por supuestas irregularidades durante su gestión en el ministerio, después de que se conformara una comisión parlamentaria investigadora a raíz de la denuncia contra Germán Cardoso, también exministro, en donde se resolvió que la investigación abarcara las tres últimas gestiones, en una jugada política cuestionada desde el Frente Amplio.

Las dos últimas autoridades del Frente Amplio en dicha cartera declararon a fines de julio por compras directas que habían sido observadas por el Tribunal de Cuentas y por un convenio entre el Ministerio y la Unión General Armenia de Beneficencia firmado en 2015 y que también fue observado por el Tribunal de Cuentas.

Pocas horas después de conocida la noticia, Kechichián escribió en su cuenta de Twitter: "Siempre tuvimos la conciencia tranquila y nos pusimos a las órdenes de fiscalía. El mal momento nos dañó a nosotros y a nuestras familias. Finalmente se hizo justicia".

Desde Fiscalía aclararon que Gilberto Rodríguez investiga las denuncias contra los exjerarcas en causas distintas, por lo que la investigación sobre la gestión de Cardoso sigue en pie.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO