Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Antel Arena | Fiscalía |

Fiscalía

Fiscal solicita reapertura de causa del Antel Arena

El fiscal Enrique Rodríguez reabrió la causa; la investigación había sido archivada meses atrás por Alejandro Machado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El vocero de Fiscalía, Javier Benech informó en las últimas horas que el fiscal de lavado de activos Enrique Rodríguez decidió la reapertura de la investigación por presuntas irregularidades en la construcción del Antel Arena. El caso ya había sido archivado meses atrás por el fiscal Alejandro Machado.

La reapertura del caso llega luego de que el presidente Luis Lacalle Pou pidiera que se agotaran todas las instancias en cuanto la investigación.

Rodríguez espera ahora la resolución del juez Alejandro Asteggiante. Según detallaron desde Fiscalía, el fiscal en esta etapa no se pronunciará en relación a si existió algún delito o no, sino que considera que en este caso, el Código del Proceso Penal da facultad al denunciante (la propia Antel), de que se reexamine la causa.

El archivo de la causa

A mediados del pasado mes de febrero, el fiscal Machado archivó la causa por la construcción del complejo ubicado en Villa Española. De acuerdo al dictamen que había sido publicado en la página institucional de Fiscalía, "de la investigación llevada a cabo por el fiscal no surgieron elementos que permitan sustentar que los funcionarios públicos denunciados hayan incurrido en conductas merecedoras de reproche penal".

La denuncia penal había sido realizada el 9 de noviembre del año 2021 por parte del directorio de Antel -en ese momento presidido por Gabriel Gurmendez-que acusó presuntas irregularidades en la construcción del complejo Antel Arena.

Esta obra fue impulsada durante la gestión de la intendenta Carolina Cosse, quien ante tales acusaciones criticó duramente la auditoría que motivó la denuncia y manifestó que se trataba de una "opereta política": “Es una pseudo auditoría plagada de opiniones, que no audita y que constantemente dice como te digo esto, te digo esto otro y toma posición por un lado”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO