Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Bianchi |

Zafó

Fiscalía archivó denuncia de periodista contra Bianchi

Denisse Legrand había denunciado a la senadora nacionalista luego de que esta publicara información falsa en Twitter.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este jueves, la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía de Flagrancia de 3er Turno archivó la denuncia en su contra que la periodista Denisse Legrand habia realizado luego de que la legisladora publicara en su cuenta de Twitter información falsa en las que atribuye a la periodista declaraciones que no eran suyas.

https://twitter.com/gbianchi404/status/1679546192630276097

"El pasado viernes 30 de junio, mis abogados @DrEduardoSasson y el Dr. Pablo Donnángelo me notificaron que la Fiscalía de Flagrancia de 3er Turno dispuso el archivo de la denuncia que me había realizado la Sra. Denisse Legrand por supuestos delitos contra el honor", escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

"La Fiscalía, en línea con lo planteado por mis abogados, entendió que no existió de mi parte conducta penalmente ilícita. Celebro la noticia que confirma lo que ya habíamos sostenido y agradezco enormemente a los profesionales por su excelente tarea", agregó.

“Lula debería convocar tropas chavistas para reprimir a los bolsonaristas. Los militares brasileños son unos inútiles”, señalaba la cita atribuida a Legrand en una publicación del 10 de enero. La frase acompañaba una fotografía supuestamente de la periodista, su nombre y el medio en el que trabaja. “Estas aseveraciones son muy graves”, comentó en su momento la senadora en Twitter.

La denuncia de Legrand había sido presentada en Fiscalía por sus abogados, Juan Ceretta y Juan Raúl Williman. En el escrito señalaban que la noticia falsa tuvo 617.000 reproducciones, entre el 10 y el 23 de enero, la aclaración de Legrand apenas llegó a 75.000, “quedando demostrado el alcance ampliamente superior”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO